Biciregistrove – cómo usar la página?

Primera plataforma de registro de bicicletas en Venezuela GRATUITA Y VOLUNTARIA hecha por ciclista para ciclistas

Primero que todo vamos a dividir los usuarios en tres grupos de requerimientos diferentes:

1.- Bici en uso regular, es cuando tienes una bicicleta y puedes demostrar que está legalmente contigo, es decir que la compraste en una tienda o a quien se la compraste puede garantizar el origen de la misma.

2.- Bici Robada o extraviada, es cuando una bicicleta de tu propiedad ha sido robada hurtada o extraviada y quieres notificar en esta comunidad de ciclistas para evitar su comercialización.

3.- Bici Hallazgo es cuando una persona tiene la posibilidad de participar que una bicicleta sin dueño aparente ha sido encontrada.
Este es el procedimiento más delicado ya que se debe participar a los cuerpos de seguridad locales para que sirvan de custodio del artículo en cuestión y luego publicar los seriales y una foto para hacer llegar la noticia en la comunidad de ciclista en toda Venezuela.

Teniendo en cuenta el procedimiento de registro, sólo con una foto de la bici, otra foto de los seriales, un email y las características técnicas de la bici, puedes hacer el registro. Por políticas de privacidad NO SOLICITAMOS TELÉFONO NI NOMBRE DE USUARIO.

Registra tu Bici en la página con:
1- Foto de la bici y otra de los seriales
2.-Datos (serial de chasis, marca, modelo, año y otros datos) de bicicletas de tu propiedad.
2- Correo electrónico de tu uso personal.
3- Activar categoría “BICI EN USO”
4.- Solicita tu clave y cambiar de categoría a «BICI SOLICITADA» en caso de siniestro

Cuando estamos ante una Bici robada, puedes haberla registrado previamente en Biciregistrove o no.

Si estabas registrado en Biciregistrove, no hay mayor problema ya que toda la información esta archivada y solo cambias la categoría PARA QUE SE HAGA PUBLICA LA INFORMACIÓN.
Si no estabas registrado en Biciregistro debes conseguir los seriales de la bici para tener mayor efectividad en tu publicación (no es limitativo pero es muy útil), una foto y todos los detalles técnicos de la bici.

Los Hallazgos son sucesos en donde se presume que la bicicleta esta extraviada y para ayudar a su recuperación, luego de haber hablado con el cuerpo de seguridad correspondientes, se hace la publicación para ayudar a la recuperación por parte del dueño.

También puede ser el caso que un usuario haya publicado un anuncios acerca de un siniestro y tú consigues la bicicleta, entonces debes hacer click en CONTACTAR ANUNCIANTE y das los detalles del hallazgo para que el usuario pueda solucionar dicho evento ante los cuerpos policiales respectivos.

Cuando llenas el registro de tu bicicleta como robada o extraviada debes tomar en cuenta que Biciregistrove es un grupo de ciclistas y solo estás haciendo una publicación para evitar la comercialización de bicicletas robadas o extraviadas. Debes hacer una denuncia formalmente ante los cuerpos de seguridad competentes.