Comprar una bici usada

A la hora de comprar una bici usada es importante tomar en cuenta algunos consejos para rodar de viejo!!!

Si vas a comprar una bici usada, es importante que exijas una factura de venta al establecimiento que la vende, así te aseguras de la «tradición legal» de la bici

Que pasa si la compro a un particular?

Si vas a comprar la bici a un vecino o alguien de un grupo de whatsapp o simplemente se la vas a comprar a un particular, te recomendamos hacer un documento de compra-venta privado, que no requiere llevar a una notaria pero puede ser firmado por un abogado para mayor seguridad que la transacción cumple con todas las condiciones de Cesión de propiedad.

Y si tengo una bici sin factura y quiero tener un documento legal ?

Tenemos el caso de alguien que ya compró una bici sin factura o simplemente perdiste la factura, entonces puedes hacer una declaración jurada para respaldar ese vacío de documento, te recomendamos hablar con un abogado porque este documento debe ser presentado ante una notaria.

Importante incluir en el documento, la mayor cantidad de detalles como por ejemplo, color, talla, rin, marca, modelo, tipo y serial. En caso de no tener serial recomiendan troquelar la cédula de identidad y hacer referencia en el documento para que quede registrado correctamente. Por supuesto que debes hablar con tu abogado para redactar e incluir esa información.

DESCARGA GRATIS LOS DOCUMENTO DE
COMPRA-VENTA O DECLARACIÓN JURADA

Modelo de declaración Jurada

Modelo de documento de compra-venta privado

Deja una respuesta