Victor Zambrano

Hola que tal amigos, reciban un cordial saludo de mi parte, hoy 17 de julio de 2020, empezamos este día viernes con mucho optimismo para llevarles este segundo post, espero lo disfruten y puedan dar su opinión sobre el tema o interactuar con nosotros por a través de nuestras redes sociales.

Desde que nacemos, emprendemos esa lucha por aprender, empezamos parándonos en la cama, estiramos nuestras piernas, gateamos y luego damos los primeros pasos hasta caminar y correr, y es cuando nos llega nuestro primer amor. ¿Quién no ha visto a un niño querer subirse a una bicicleta o a mover las bielas con sus manitas?, aprendemos a rodar en bici pero nunca conocimos su historia. Hoy les contare como inicio ese caballito de acero llamado velocípedo y que en día lo conocemos como bicicleta.

El creador de la primera bicicleta fue el alemán Karl Drais, nacido en 1785, y fue creada en 1817, llamándola maquina andante (en alemán laufmaschine) dicha bicicleta se impulsaba apoyando alternativamente los pies en el suelo. Fue llamada Draisiana en su honor.

La bicicleta pedales la construyó el escocés Kirckpatric Macmillam, en el año 1939, Macmillam nunca patentó su invento que posteriormente fue copiado por Gavin Dalzell quien tuvo tanto éxito que por 50 años se le conocía como el inventor de la bicicleta. En 1890 John Boyd Dunlop invento una cámara de tela y caucho que se pone en la llanta inflada con aire para evitar los pinchazos. Dunlop aficionado al ciclismo también invento la cubierta de caucho. Actualmente no ha recibido muchas modificaciones.

Próximamente seguiremos con la historia de nuestro amado vehículo de dos ruedas impulsado por nuestras piernas, deseándoles un feliz día y recordándoles que a la hora de salir a rodar debes chequear la cadena, frenos y neumáticos de la bicicleta además de utilizar casco, guantes y en estos momentos el tapabocas, me despido de ustedes.

Víctor José Zambrano Monsalve.

Deja una respuesta